Solicitudes

La Junta Municipal de Defensa Civil en alerta ante posibles tormentas fuertes.

30.10.2013

 

La Junta Municipal de Defensa Civil, coordinada por Esteban Genaro, se reunió a fin de repasar y evaluar las medidas y acciones a seguir ante el alerta meteorológico emitido por la posible presencia de lluvias intensas en las próximas horas sobre nuestra ciudad.

“El intendente Aníbal Pittelli convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil para que repasemos y estemos alertas y preparados a fin de accionar todos los protocolos de emergencia, y recaudos necesarios y minimizar los efectos adversos que se pudieran ocasionar”, explicó Genaro.

El funcionario anticipó que en el caso de producirse fuertes precipitaciones que lleguen a generar anegaciones, se trabajará con la implementación de un centro de evacuados que estará localizado en la sede del Estadio Centro. El predio contará con la asistencia de un grupo electrógeno ante eventuales cortes en el suministro de energía eléctrica y allí estarán trabajando el responsable de la cartera de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, junto a personal del área y voluntarios de Defensa Civil.

Asimismo, explicó que serán trasladas al Hospital Municipal aquellas personas que necesiten ser evacuadas y presenten algún problemas de salud.

Reconoció la participación y la actitud solidaria de las instituciones locales y vecinos de nuestra comunidad y destacó la colaboración de los radioaficionados. “Ellos trabajarán ante la posibilidad de que los servicios de comunicación se vean afectados con cortes o alteraciones”, precisó.

Recordó que todas las aéreas municipales están afectadas a los protocolos definidos por la Junta de Defensa civil para actuar ante situaciones de emergencia y remarcó la colaboración de los Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Boy Scauts de Chivilcoy y voluntarios.

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy 



 


23.04.2015

La Escuela N° 7 recibió los fondos recaudados en la Carrera de la Mujer.

Los organizadores de la prueba deportiva - solidaria entregaron el dinero recaudado al establecimiento educativo ubicado en Alem y Frías.


23.04.2015

Speranza entregó fondos a escuelas para materiales y equipamiento.

El Intendente anunció también que la semana próxima se presentará el Plan Municipal de Infraestructura Escolar 2015.


19.04.2015

El municipio realizará trabajos de refacción y puesta en valor del Cementerio.

Esta semana comenzarán las obras de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal.


19.04.2015

El Municipio y Anses entregaron 67 jubilaciones.

En los últimos cinco meses se jubilaron 1272 vecinos de nuestra ciudad con la nueva moratoria previsional.


16.04.2015

Randazzo entregó aportes del Estado para la compra del Circuito “Julio Cánepa”

Los fondos para adquirir el predio fueron gestionados por el Intendente Darío Speranza.


> Ver más noticias en archivo