Solicitudes

La Junta Municipal de Defensa Civil en alerta ante posibles tormentas fuertes.

30.10.2013

 

La Junta Municipal de Defensa Civil, coordinada por Esteban Genaro, se reunió a fin de repasar y evaluar las medidas y acciones a seguir ante el alerta meteorológico emitido por la posible presencia de lluvias intensas en las próximas horas sobre nuestra ciudad.

“El intendente Aníbal Pittelli convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil para que repasemos y estemos alertas y preparados a fin de accionar todos los protocolos de emergencia, y recaudos necesarios y minimizar los efectos adversos que se pudieran ocasionar”, explicó Genaro.

El funcionario anticipó que en el caso de producirse fuertes precipitaciones que lleguen a generar anegaciones, se trabajará con la implementación de un centro de evacuados que estará localizado en la sede del Estadio Centro. El predio contará con la asistencia de un grupo electrógeno ante eventuales cortes en el suministro de energía eléctrica y allí estarán trabajando el responsable de la cartera de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, junto a personal del área y voluntarios de Defensa Civil.

Asimismo, explicó que serán trasladas al Hospital Municipal aquellas personas que necesiten ser evacuadas y presenten algún problemas de salud.

Reconoció la participación y la actitud solidaria de las instituciones locales y vecinos de nuestra comunidad y destacó la colaboración de los radioaficionados. “Ellos trabajarán ante la posibilidad de que los servicios de comunicación se vean afectados con cortes o alteraciones”, precisó.

Recordó que todas las aéreas municipales están afectadas a los protocolos definidos por la Junta de Defensa civil para actuar ante situaciones de emergencia y remarcó la colaboración de los Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Boy Scauts de Chivilcoy y voluntarios.

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy 



 


22.08.2015

Speranza confirmó el dictado del Nivel Secundario para Gorostiaga y Ramón Biaus.

Los alumnos de Gorostiaga y Ramón Biaus podrán completar sus estudios de nivel secundario en su propia comunidad sin tener que viajar a otra localidad. 


18.08.2015

Speranza se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el jefe comunal entregó personalmente las primeras planillas presentadas por productores agropecuarios de nuestro partido afectados por el temporal.


12.08.2015

Speranza se reunió con personal de Hidráulica de la Provincia.

El Intendente y el Ing. Sampaolesi recorrieron las zonas anegadas.


03.08.2015

Se inició la construcción de la red cloacal en el barrio La Agraria.

El proyecto general comprende 5 barrios de nuestra ciudad y beneficia directamente a 240 familias.


01.08.2015

El Intendente Speranza estuvo presente en la Bicicleteada “Junto a los niños”.

El evento fue organizado por el Club Ciclista Chivilcoy con la colaboración de la Municipalidad.


> Ver más noticias en archivo

 

agosto 2015
  • Do
  • Lu
  • Ma
  • Mi
  • Ju
  • Vi
  • Sa