Solicitudes

Fue inaugurado en Chivilcoy un Juzgado Provincial de Infracciones de Tránsito.

10.04.2012

 

Aníbal Pittelli, Juan Pablo Álvarez Echagüe y Javier Mazza inauguraron el Juzgado Pcial. de Infracciones de Tránsito que está a cargo de la Jueza Alicia Parente y abarca a 32 distritos de la zona.

El intendente Aníbal Pittelli, el Subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Lic. Javier Mazza, junto a la Diputada Pcial. Graciela Rolandi, inauguraron hoy el Juzgado Provincial Administrativo de Infracciones de Tránsito con sede en Chivilcoy que está a cargo de la flamante Jueza Alicia Parente.
Al respecto, Pittelli manifestó que “esto tiene que ver con una política de Estado en la provincia de Buenos Aires y lo tiene a Florencio (Randazzo) como protagonista, porque fue en ese tiempo, cuando Florencio trabajaba en el gobierno de la provincia, cuando se empezó a gestar una nueva ley provincial de tránsito que la continúa el Gobernador Scioli a través de Juan Pablo Álvarez Echagüe, y de Javier Mazza”. Remarcó que “tiene que ver con llevar soluciones a un tema tan complejo como es el de la seguridad vial, en este caso con el juzgamiento de las faltas originadas en las rutas de la provincia de Buenos Aires, tanto nacionales como provinciales”. Y sostuvo que “la ausencia de sanción a las faltas de tránsito es tan grave como la falta misma”.
Pittelli explicó que el Juzgado que se inauguró en Chivilcoy es el quinto que la provincia habilita en todo su territorio. Elogió la figura de la flamante Jueza Alicia Parente “un ejemplo de vida y militancia política que hoy se independiza de la política para formar parte de la justicia” y agregó que “será una Jueza extraordinaria que trabajará día y noche por las políticas de seguridad vial que ha trazado el Gobernador Scioli”. En este marco, destacó, además, la creación de nuevos puestos de trabajo “para veinte jóvenes vecinos chivilcoyanos altamente capacitados”.
Por último, agradeció al Gobernador Daniel Scioli, al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, y también a los diputados Ariel Franetovich y Graciela Rolandi “que trabajaron mucho para que este Juzgado tenga sede en nuestra ciudad”.
Por su parte, Álvarez Echagüe, resaltó el crecimiento y el progreso de la ciudad en los últimos años y dijo que “Chivilcoy es uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires donde mejor se expresa este modelo nacional, provincial y municipal que en conjunto trabajamos”.
Con relación a las políticas de seguridad vial señaló que “continuamos un trabajo que comenzó Florencio en la Provincia y ahora, con Florencio en Nación, lo seguimos trabajando permanentemente en conjunto”. Explicó que “a nivel país, provincia y municipio se ha avanzado muchísimo en este tema. A través de la decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el ámbito provincial el impulso que también le dio Scioli, hemos logrado tener una ley a nivel nacional a la cual la provincia adhirió”. En este sentido dijo que “avanzamos no solo a nivel documentación, sino también a nivel sanción, porque aquellos que no respetan las leyes de tránsito ponen en riesgo la vida de todos. Por eso, creemos en una sanción eficiente y efectiva, pero para que sea efectiva es que estamos disponiendo de Juzgados, además de instrumentos de control, a los largo y lo ancho de la provincia”.
Y añadió: “La descentralización que plantea el Gobernador es justamente acercar todos los servicios, aun cuando alguien tenga que cumplir con una sanción, a la ciudadanía y es por eso que lo estamos desarrollando en todo el territorio de la provincia.”
El área de competencia del nuevo Juzgado con sede en nuestra ciudad comprende 32 distritos, entre ellos el departamento judicial de Mercedes, el departamento judicial de Junín, Pergamino y Exaltación de la Cruz.
Por otro lado, Mazza informó que se continúa trabajando en la capacitación al personal del juzgado y a personal de transito de los distritos que integran la zona y que el objetivo es, además, “trabajar fuerte en la prevención.
Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza, funcionarios del ejecutivo local, concejales, el ex intendente Jorge Juancorena, autoridades de ciudades de la zona y vecinos.

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy 




23.05.2015

El municipio construye un conducto pluvial sobre calle Mathus

El Intendente Darío Speranza observó los trabajos de construcción del conducto pluvial de la calle Mathus que se extiende desde avenida 84 hasta calle 88.


22.05.2015

Se firmaron 14 boletos de compra venta de terrenos del PROCREAR.

Beneficiarios del Plan PROCREAR firmaron boletos de compra venta de terrenos adquiridos por el municipio para la construcción de viviendas afectadas al programa.


21.05.2015

El municipio realiza trabajos de reconstrucción de carpeta asfáltica.

El plan de obra comprende distintas calles de la ciudad.


19.05.2015

Se firmaron los contratos para iniciar la obra de cloacas en los barrios Obrero y Autoconstrucción


18.05.2015

Más de 250 chicos participaron del Primer Encuentro del Torneo Rural Infantil 2015.

La primera jornada del Programa Torneos Rurales 2015 tuvo lugar en la localidad de Ramón Biaus donde estuvo presente también el Intendente Darío Speranza junto a un gran número de familias de distintos pueblos de campaña.


> Ver más noticias en archivo

 

mayo 2015
  • Do
  • Lu
  • Ma
  • Mi
  • Ju
  • Vi
  • Sa